Hosting Gratis Unlugar.com
Hosting - Registro .Com - Hosting Gratis - Barrio Privado - Mail List - Clasificados Gratis
Promo Hosting Unlugar.com
 

EL ENDEMONIADO GADARENO

26 de marzo de 2006

 

Marcos 5:1-20

 

Un hombre poseído por el demonio vino a los pies de Jesús.

SATANAS, no es una idea. No es una influencia. No es un cuento inventado por algunos ignorantes. Satanás es una persona espiritual muy poderosa. El príncipe del reino de las tinieblas.

Cual es su misión? Arrancar de la mano de Dios a sus hijos y atacar y destruir la creación de Dios. SATANAS, es una persona poderosa, que Jesús lo define como el Ladrón que viene a Hurtar-Matar y Destruir.

    Pero Satanás es una persona derrotada por el Señor Jesucristo. Lo venció en el desierto, en la cruz y finalmente en la Resurrección.

 

En la vida espiritual no hay un lugar neutro. Jesús dijo en que no está conmigo esta en contra de de mi. El que conmigo no recoge, desparrama. Si no quiero saber nada con Jesús ya estoy en el terreno del enemigo. Naturalmente ya el enemigo tomo dominio sobre mi vida.

Sólo hay una manera de no pertenecer al  enemigo y es pertenecer a Jesucristo. Te pregunto ya perteneces a Jesucristo. El es el Señor de tu vida?.

   El hombre del relato bíblico nos dice que vivía en los sepulcros. Quienes son los que están en los sepulcros? Los muertos. Pero como gritaba, lloraba, se golpeaba y tiraba al suelo si estaba muerto-

Qué es la vida?. Para la ciencia médica, una persona está muerta cuando deja de respirar. Mientras respira tiene vida. Pero para La Palabra de Dios no es así. La vida no es un período de tiempo, mientras late nuestro corazón y nuestros pulmones se llenan de oxigeno. Para la Biblia Jesús es la vida. Jesús en Jn. 14:6. " Yo soy, el camino, yo soy la verdad, yo soy la vida…" LA VIDA ES JESÚS. EL ES LA PERSONA VIDA. Y si yo quiero tener vida, debo correr a la la Persona Vida que es Jesús.

La Palabra de Dios dice, " el que tiene al Hijo, tiene la vida, quién no tiene al Hijo no tiene la vida. El hombre solo esta vivo cuando vive en comunión con Jesús, La persona Vida.

El hombre sin Jesús , sólo puede seguir respirando, comiendo, comprando vendiendo, pero no tiene vida. Hay muchas personas que dicen, mi vida es un calvario, esto que estoy pasando no es vida. Y es verdad, la única persona que da sentido  y significado a la vida es Jesucristo el Señor. Sin Jesús la existencia es angustia, desesperación, una pesada carga.

 Las personas pueden tener todos los miembros del cuerpo, tener casas, campos, empresas, industrias, títulos, dinero en los bancos, muchas cosas, sin embargo son infelices, sus vidas no tienen significado, vidas sin sentido. Pueden ser muy famosos como profesionales, Ej. El Dr. fabaloro, que termino suicidándose.

Solo tiene vida, la persona que tenga, mucho o poco) se encontró con Jesús  la Vida y lo acepto como su salvador, y  Señor.

El pobre gadareno, aunque respiraba, no tenia vida, existía en los sepulcros. Era un hombre controlado , poseído por el enemigo.

Cuantas veces, en algún momento de lucidez, prometió a sus seres queridos cambiar de vida, a partir de hoy seré otra persona, distinta. Mi vida mi carácter  cambiará, se amarra a cadenas y grillos de promesas. No pasa mucho tiempo y sientes  deseo de seguir haciendo lo que siempre hiciste y no importa las cadenas y grillos de promesas las hace pedazos y una y otra vez hace lo que no quería hacer. Y luego se arrepiente, llora, sufre por lo que hizo. <<<<porque hay una persona poderosa enemiga de la vida, enemigo de Jesús que controla tu vida. Y la única manera de librarte es Acudiendo a Jesús. El, y solo El te dará las fuerzas y el poder para librarte de esa tremenda fuerza del enemigo que controlaba tu vida.

El texto dice que este hombre andaba solitario por las montañas. El pecado siempre nos lleva lejos de Dios. Por correr tras los placeres de la vida, perdemos el respeto de los hijos, esposa, esposo. Y andamos tristes y solitarios en vicios y placeres.

Se hería con piedras. Le dolía pero seguía hiriéndose. Podemos comparar con la persona que esta bajo el vicio del alcoholismo o droga. Cuando se termina el efecto, se siente un inmundo, asqueroso, fracasado, pero sigue consumiendo más alcohol o mas drogas. Este es el retrato del pobre hombre dominado por el espíritu del enemigo.

Tal vez tú seas esa persona que en este día estas luchando tratando de vencer a esos deseos o pensamientos o vicios. Tal vez muchas veces dijiste y prometiste cambiar tu vida y serle fiel a Dios y a tu familia, pero otra vez haz caído vencido bajo ese poder espiritual de maldad. Ese es un demonio, es enemigo de Dios y también es tu enemigo. Quiero decirte, que hoy tú puedes ser libre de ese demonio, no por tus fuerzas y promesas, sino por el poder de Jesucristo la vida, el Vencedor, El esta aquí entre nosotros esta noche. Así como llegó hasta donde estaba aquel pobre gadareno, hoy El Señor, con todo su amor y poder ha llegado aquí y El te hará libre hoy, si acudes a El.

 Cuando Jesús bajo de la barca, el gadareno sintió gana de correr hacia Jesús a pedirle ayuda. Arrodillarse a sus pies, pero en ese momento en vez de clamar Señor ayúdame, los demonios que lo poseían gritaron insultando a Jesús QUE TIENES CON NOSOTROS, PORQUE NOS PERTURBAS, PORQUE NOS MOLESTAS, DEJANOS TRANQUILO, ANDATE DE AQUÍ, NO TE DAS CUENTA QUE NO NECESITAMOS NADA DE TI.

   Jesús conocía a ese pobre hombre y también conocía como se movía y manifestaba el enemigo, así que se acercó reprendió a esos demonios y liberó al gadareno. Para eso vino Jesús, Para darnos Vida y Vida en abundancia. El enemigo lo tenia encadenado quien sabe por cuanto tiempo. Pero Jesús lo liberó. Hay muchos  que como este gadareno están clamando en su corazón Jesús ayúdame. Pero el enemigo usa su mente, sus labios para decir, Jesús no te necesito, andate de aquí, no me atormentes. Pero Jesús esta aquí esta noche el te ama. El oye el clamor de tu corazón, reprende a ese demonio de incredulidad, y ven a Jesús- Recuerda, el que tiene al Hijo tiene la Vida. Ven a Jesús abre tu corazón y recíbelo como tu salvador, libertador, sanador y Señor de tu vida.

 

VOLVER